Sign In

Remember Me

La Fundación Susana Monsma dota a Aspace Bizkaia de dos hornos para elaborar alimentos texturizados

La Fundación Susana Monsma dota a Aspace Bizkaia de dos hornos para elaborar alimentos texturizados

Gracias a la Fundación Susana Monsma, en Aspace Bizkaia hemos adquirido dos hornos de cocción al vapor necesarios para seguir implantando la alimentación texturizada en los centros y servicios.

Estos hornos junto con la vajilla necesaria han favorecido que los Colegios Privados de Educación Especial de San Ignacio y Elguero, así como el Centro de Atención Diurna de San Ignacio y la Residencia de Elguero cuenten con el material necesario para la elaboración de los menús que, frente a la alimentación no texturizada que degustaban anteriormente, presenta un mayor sabor, una mayor variedad y atractivo y un mejor aporte nutricional.

La alimentación texturizada consigue mejorar la salud de las personas usuarias de Aspace Bizkaia ya que disminuye los signos de disfagia lo cual puede llegar a evitar la colocación de gastrostomías. Ha permitido también, que alimentos que hasta ahora no eran aptos por la dificultad en la deglución, puedan ser introducidos en los menús, haciendo que la hora de la comida pueda llegar a ser un momento de disfrute.

La Fundación Susana Monsma tiene su origen en 2017. Fue constituida por Pieter A. Monsma, en memoria y honor de su hija Susana. Esta fundación colabora con entidades con fines no lucrativos tal y como la propia Susana Monsma hacía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*