Sign In

Remember Me

Evaluamos el nivel de accesibilidad de la estación Renfe de Abando

Evaluamos el nivel de accesibilidad de la estación Renfe de Abando

 En el mes de junio, varias personas del equipo de autogestores de Aspace Bizkaia acudieron a la estación de Renfe de Abando para evaluar la accesibilidad física y cognitiva junto a la empresa de accesibilidad en la comunicación Puntodis.

Guiadas por personas expertas en accesibilidad de Puntodis, dos personas del C.A.D. Txurdinaga simularon los pasos que tenían que dar para coger un tren destino a Santurtzi. Acompañadas de personas de referencia de Adif-Renfe, las personas encargadas de analizar las instalaciones fueron evaluando la altura de los paneles informativos, los ascensores, las máquinas expendedoras, las canceladoras y la atención de las personas encargadas de vender los billetes.

Nuestro equipo de personas expertas en la evaluación de la accesibilidad hizo una valoración positiva tanto de la experiencia como de las instalaciones. Dejaron constancia de los puntos de mejora principales para que las personas con parálisis cerebral puedan comprender mejor el entorno mejorando así su autonomía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*