Sign In

Remember Me

Estrategia 2030 para la igualdad de mujeres y hombres en la CAE

Estrategia 2030 para la igualdad de mujeres y hombres en la CAE

El 13 de febrero se aprobó la Estrategia para la Igualdad de Mujeres y hombres 2030 en la CAE que constituye el marco de referencia para orientar la actuación de los poderes públicos vascos en el ámbito de la igualdad.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es el plan de acción elaborado por Naciones Unidas para afrontar los desafíos globales, a través de una acción que pone en el centro a las personas y la sostenibilidad de la vida y del planeta.

El Gobierno Vasco quiere que la Agenda 2030 y los 17 ODS sean compartidos en Euskadi, como un contrato social para el progreso y la igualdad. Para ello, ha articulado un Programa vasco de prioridades de la Agenda 2030, que recoge como uno de sus ejes transversales la igualdad de género, en concreto, el compromiso transversal con la igualdad de mujeres y hombres desde todas las acciones desarrolladas para cumplir en Euskadi con la Agenda 2030.

Puedes leer la estrategia completa aquí: estrategia_igualdad_2030 y un resumen aquí: estrategia_igualdad_2030_resumen

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*