Sign In

Remember Me

Aspace Bizkaia participa en 4 grupos de trabajo de Talento Aspace

Aspace Bizkaia participa en 4 grupos de trabajo de Talento Aspace

Aspace Bizkaia participa desde su puesta en marcha en el año 2016, en el proyecto de Confederación Aspace “Talento Aspace”. Este proyecto nace con la idea de compartir conocimientos y buenas prácticas entre las entidades que formamos parte.

Envejecimiento, sexualidad y afectividad, sistemas de comunicación, modelos de atención y comunicación interna y externa son los grupos de trabajo donde trabajadoras y trabajadores Aspace Bizkaia están compartiendo sus conocimientos con las entidades de la Federación Aragonesa a la que pertenecemos para el desarrollo de este proyecto.

En el grupo de envejecimiento en el que participa nuestra compañera de la Residencia Landetxobaso Etxea, Noemí Pereda, están trabajando de forma conjunta con las federaciones de Galicia y Castilla y León para realizar un estudio del proceso de envejecimiento de las personas con parálisis cerebral, las entidades y las familias, siendo este último, en lo que se va a centrar el trabajo de la federación aragonesa.

El grupo de trabajo de sexualidad y afectividad, formado por personas de Aspace Rioja, Aspace Zarragoza y Aspace Navarra además de nuestro compañero Sergio Galbarriatu del Centro de Atención Diurna San Ignacio de Aspace Bizkaia, va a centrar su trabajo de este 2021 en la edición de la revista “Supertabú”. De momento están elaborando el borrador, proponiendo ideas sobre el estilo, presentando contenidos e imágenes.

Las logopedas Mónica Blanca del Colegio de Educación Especial Zabaloetxe Goikoa y Marisol Payo del Centro de Atención Diurna San Ignacio y Barakaldo, forman parte del grupo de sistemas de comunicación junto con personas de Aspace Gipuzkoa, Aspace Cantabria y Aspace Zaragoza. Su trabajo para este año va a girar en torno a la evaluación de la comunicación de las personas usuarias en paralelo a la línea que han desarrollado en el grupo de la Federación de Cataluña (FEDCCAT).

El grupo de trabajo centrado en los modelos de atención está formado por Aspace Zaragoza, Aspace Cantabria y por la psicóloga de Aspace Bizkaia, Lorena Benitez. Las personas que conforman el equipo es la primera vez que participan en el proyecto Talento, por lo que, de momento, están revisando el trabajo de las personas predecesoras para elegir el objetivo que mejor se adapte a sus necesidades.

Y, por último, el grupo de comunicación interna y externa de Aspace Rioja, Aspace Navarra, Aspace Huesca, Aspace Zaragoza, Aspace Gipuzkoa y Aspace Bizkaia, en el que participa nuestra compañera Esther Turrado de comunicación, va a centrar su trabajo en la elaboración de plantillas de identidad corporativa y herramientas comunes, así como un documento de buenas prácticas para desarrollar en otras entidades Aspace y una formación en comunicación interna.

A lo largo del 2021 se van a llevar a cabo diferentes encuentros online de los grupos cuyo trabajo culminará en el mes de noviembre con un encuentro nacional donde las personas que representan cada uno de los grupos expondrá los logros conseguidos y los proyectos pendientes para el año 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*