Sign In

Remember Me

Aspace Bizkaia participa en el proyecto Formación, Apoyo y Acompañamiento en soluciones tecnológicas 2021 de Aspacenet

Aspace Bizkaia participa en el proyecto Formación, Apoyo y Acompañamiento en soluciones tecnológicas 2021 de Aspacenet

El proyecto “Formación, Apoyo y Acompañamiento en soluciones tecnológicas 2021” enmarcado en el programa Aspacenet de Confederación Aspace, nace con la finalidad de sacar el máximo partido a los recursos de los que dispone cada entidad para potenciar la autonomía, la comunicación y la participación de las personas con parálisis cerebral.

El objetivo de este proyecto es mejorar la participación de las personas con parálisis cerebral (niñas, niños, jóvenes y personas adultas) tanto a nivel individual como en las actividades que se realizan en los centros con soluciones adaptadas a su nivel físico y cognitivo.

Este proyecto, en colaboración con Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se va a desarrollar hasta febrero de 2022 y consta de 4 fases. En la primera fase, el objetivo es realizar el diseño del plan de acción junto con el apoyo de la asesora de BJ Adaptaciones, Alba Alier. Los equipos de logopedas y terapeutas ocupaciones de todos los centros y servicios de Aspace Bizkaia participan de forma directa en este plan para desarrollar el programa de acciones.

En la fase II, de planificación y acompañamiento, se ha definido el seminario formativo para profesionales. Se trata de una formación online que se realizará en el mes de junio sobre “el círculo de la autonomía”.

Las fases III de seguimiento y IV se desarrollarán en el segundo semestre del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*