Sign In

Remember Me

Unidad de Comunicación Asistida (UCA) de Aspace Bizkaia

Unidad de Comunicación Asistida (UCA) de Aspace Bizkaia

La Unidad de Comunicación Asistida (UCA) de Aspace Bizkaia se centra en prescribir e implementar soluciones tecnológicas de apoyo y sistemas aumentativos y alternativos de comunicación para las personas socias y para las personas atendidas en los centros y servicios.

El objetivo de esta unidad es fomentar y fortalecer la comunicación, la participación y la autonomía de las personas con parálisis cerebral.

La UCA está compuesta por una logopeda y un técnico informático con amplia experiencia en sistemas alternativos de comunicación.

Tras una primera entrevista entre la persona a valorar, la familia y profesionales de Aspace Bizkaia, se realiza una valoración en la que se detectan las capacidades y necesidades de la persona. Después se hace una prueba del producto de apoyo y se enseña cómo usarlos.

Para solicitar una valoración por parte del equipo de la UCA es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención a personas con parálisis cerebral y familias en el teléfono: 944 41 47 21 o en el mail: uca@aspacebizkaia.eus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*