Sign In

Remember Me

Aspace Bizkaia sigue creciendo en el 2022

Aspace Bizkaia sigue creciendo en el 2022

Aspace Bizkaia cuenta con el respaldo de numerosas entidades públicas y privadas para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. Gracias a este apoyo, Aspace Bizkaia desarrolla proyectos innovadores para las personas con parálisis cerebral.

El Gobierno Vasco, fundamental para el progreso de la actividad de Aspace Bizkaia, ha facilitado la información, formación y asesoramiento a personas con parálisis cerebral y sus familias. Dentro del entorno educativo, el Gobierno Vasco ha colaborado con la renovación de las camillas de la zona dedicada a las terapias del C.P.E.E. San Ignacio.

La Diputación Foral de Bizkaia, por su parte, financia la intervención técnica en un grupo de personas con parálisis cerebral, el servicio de información, asesoramiento y gestión de Aspace Bizkaia así como la edición del boletín informativo de la entidad. La Diputación Foral de Bizkaia y la Dirección General de Igualdad han subvencionado programas para la promoción de la igualdad a través de estrategias de empoderamiento personal y colectivo.

Por otro lado ,el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han continuado apoyando el impulso y desarrollo del euskera dentro de la asociación con proyectos como Lanhitz, Aspace Bizkaian euskeras egunero o el plan de euskera del año 2022.

El ocio y tiempo libre, en concreto el fortalecimiento del voluntariado, se materializa gracias al Gobierno Vasco. Del mismo modo, lo relativo a la formación del equipo de personas voluntarias es gracias al Ayuntamiento de Bilbao. La Fundación Mapfre y la Fundación Eroski también apoyan el espacio de ocio dedicado a las necesidades concretas de los niños y niñas con parálisis cerebral, la ludoteca. Fevas, a través de la Fundación ONCE también apoya el ocio inclusivo de las personas con grandes necesidades de apoyo, así como el asesoramiento e información a las personas con parálisis cerebral y afines y sus familias.

Leroy Merlín y su programa Hogares Dignos ha facilitado la sustitución de las ventanas para incrementar el aislamiento térmico en los servicios de vivienda de Aspace Bizkaia así como del albergue destinado a los programas de respiro familiar de Salcedillo.

Las personas con parálisis cerebral de los servicios residenciales han valorado muy positivamente las pantallas digitales que se han adquirido gracias a la Fundación Susana Monsma. El Ayuntamiento de Trapagarán ha financiado el mantenimiento del ascensor de la residencia y las actividades que se han realizado en ese municipio.

Como cada año, el transporte de las personas usuarias del Centro Ocupacional hasta sus domicilios ha sido gracias al apoyo de la Fundación Carmen Gandarias.

En el ámbito educativo, la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate ha facilitado la colocación de una cubierta en la zona de columpios del C.P.E.E. Zabaloetxe Goikoa para poder hacer uso de ellos en los días lluviosos y la Fundación La Caixa ha contribuido a la instalación de salas de estimulación sensorial para las niñas y niños con parálisis cerebral.

Rural Kutxa ha posibilitado la adquisición de varios equipos informáticos dentro del programa Soziala Digitala destinado a la digitalización de las entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad.

Por último, queremos agradecer el apoyo recibido por El Correo así como de todas las entidades que nos han apoyado a lo largo del 2022 para seguir desarrollando proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*