Sign In

Remember Me

Tipi, tapa, tipi, tapa, KORRIKA

Tipi, tapa, tipi, tapa, KORRIKA

El pasado jueves, 7 de abril, la Korrika edición número 22 llegó a Mungia y como una más de las acciones en favor del Euskera que se realizan en Aspace Bizkaia, un grupo de 120 personas formado por personas de todos los centros y servicios, acudió a las 11 de la mañana para unirse a la carrera.

Korrika es una carrera a favor del euskera que recorre toda Euskal Herria, organizada por AEK, una organización que tiene como objetivo la recuperación del euskera y la reeuskaldunización de Euskal Herria. El objetivo de dicha carrera es doble: por una parte, impulsar la concienciación a favor del euskera, y, por otra, recabar fondos para llevar a cabo dicho trabajo día a día en los centros de aprendizaje de euskera de AEK.

Desde la primera edición de Korrika, que se celebró en 1980 y se desarrolló entre Oñati y Bilbao, esta carrera se ha convertido en uno de los actos más importantes
a favor del euskera, por el número de personas que logra aglutinar. Ya se han realizado 21 ediciones en los últimos 42 años, y el 31 de marzo 2022 comenzó una nueva, que recorrió durante 11 días más de 2.000 kilómetros en pro de nuestra lengua, sin detenerse en ningún momento y con la participación de cientos de miles de personas. Durante la carrera, las personas participantes portan un testigo que va pasando de mano en mano, kilómetro a kilómetro.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*