Sign In

Remember Me

Hablamos de estimulación basal en Radio Popular

Hablamos de estimulación basal en Radio Popular

La estimulación basal es un modelo de intervención para personas con discapacidad que se basa en varios pilares que la diferencian de otro tipo de estimulación (multisensorial, técnicas/programas varios). Por un lado, no son necesarios unos requisitos previos para que la persona pueda ser protagonista de su vida, es decir, todas las personas con discapacidad, incluso las que tienen grandes necesidades de apoyo, tienen la necesidad, capacidad de sentir su propio cuerpo y de comunicarse a través de el(tono, respiración, ritmo cardiaco..).

En Aspace Bizkaia estamos desarrollando desde hace años este modelo de intervención desde los tres colegios y en el Centro de Educación Especial Zabaloetxe Goikoa. Cristina Gallego como líder del proceso de implantación y Fátima Sousa, directora del centro y coordinadora de los centros educativos en Aspace Bizkaia han hablado sobre ello en Radio Popular.

Si quieres oírlo, aquí tienes el enlace: podcast Radio Popular

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*