Sign In

Remember Me

Semana de la diversidad en el colegio Escolapios de Bilbao

Semana de la diversidad en el colegio Escolapios de Bilbao

Del 9 al 13 de mayo el colegio Escolapios de Bilbao realiza la Semana de la Diversidad para concienciar, sensibilizar y visibilizar la realizad de la sociedad a la que se enfrentará su alumnado.

Este aprendizaje en valores e importante para el desarrollo integral del alumnado consiste en diversas actividades en las aulas como vídeos, canciones, dinámicas junto a diversas entidades del tercer sector social.

Esta celebración culminó el viernes 13 en el que varias asociaciones, entre las que participó Aspace Bizkaia, muestran la diversidad y el día a día de las personas con discapacidad.

En el caso de Aspace Bizkaia, acudieron del C.P.E.E. Zabaloetxe Goikoa un grupo de alumnas y alumnos junto a tutoras y logopedas. El alumnado de 5º de primaria del centro pudo ver cómo Fatma y Joana utilizan sus tablets de comunicación y cómo Iñaki activa la radio mediante un pulsador, como Cristina andaba sin su silla de ruedas o Nora nos decía su nombre con un comunicador accionado por un pulsador.

    

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*