Sign In

Remember Me

Aspace Bizkaia alineada con la Agenda 2030

Aspace Bizkaia alineada con la Agenda 2030

 

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos y todas, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades:

 

o Objetivo 1: Poner fin a la pobreza
o Objetivo 2: Hambre y seguridad alimentaria
o Objetivo 3: Salud
o Objetivo 4: Educación
o Objetivo 5: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer
o Objetivo 6: Agua y saneamiento
o Objetivo 7: Energía
o Objetivo 8: Crecimiento económico
o Objetivo 9: Infraestructura
o Objetivo 10: Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos
o Objetivo 11: Ciudades
o Objetivo 12: Producción y consumo sostenibles
o Objetivo 13: Cambio climático
o Objetivo 14: Océanos
o Objetivo 15: Bosques, desertificación y diversidad biológica
o Objetivo 16: Paz y justicia
o Objetivo 17: Alianzas

A tal fin, debe promoverse un crecimiento económico sostenible, inclusivo y equitativo, que cree mayores oportunidades, que reduzca las desigualdades, mejore los niveles de vida básicos, fomente el desarrollo social equitativo e inclusivo y promueva la ordenación integrada y sostenible de los recursos naturales y los ecosistemas.

Desde Aspace Bizkaia entendemos que, como parte traccionadora de la sociedad, nuestra actividad debe enmarcarse dentro de estos 17 objetivos de desarrollo sostenible. Por ello es necesario alinear nuestro III Plan Estratégico con el marco de la Agenda 2030 y gestionar nuestra contribución a los ODS.

Además, organizaciones como Aspace Bizkaia son un perfecto canal para trasladar el mensaje de la Agenda 2030 a la ciudadanía y son cruciales para que ésta sea viable en todos los niveles: local, autonómico, estatal y global.

En este sentido, como primer paso es importante conocer el marco de los ODS y entender cómo podemos contribuir a su consecución y comprometernos. Los objetivos animan a las empresas y entidades a reducir los impactos negativos, al tiempo que mejoran su contribución positiva con la agenda de desarrollo sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*