Sign In

Remember Me

Mejoramos el equipamiento de los Centros Educativos de Aspace

Mejoramos el equipamiento de los Centros Educativos de Aspace

Uno de los pilares de Aspace Bizkaia es la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral siendo la autonomía uno de los valores esenciales. En el caso de los centro educativos donde el apoyo que necesita el alumnado es mayor debido al mayor grado de afectación, se ha hecho indispensable el uso de camillas elevables en altura que faciliten los desplazamientos, los cambios higiénicos, las transferencias desde los bipedestadores para conseguir potenciar al máximo sus posibilidades y capacidades.

En el año 2022 se han adquirido 3 camillas elevables, ubicadas en los 3 centros educativos, gracias al apoyo de la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco. Estas camillas permiten mejorar el bienestar y la seguridad del alumnado en actividades escolares y en los cambios higiénicos, contribuyen a la correcta interacción de las personas con parálisis cerebral en sus tareas diarias y además, evitan accidentes y lesiones tanto en el alumnado como en el equipo profesional que asiste en estas tareas.

Los 3 colegios privados de educación especial de Aspace Bizkaia, atienden a un colectivo de alumnos y alumnas con parálisis cerebral con grandes necesidades de apoyo generalizado. Se trata de centros para alumnos y alumnas de entre 3 y 21 años que por sus necesidades requieren una escolarización más personalizada atendiendo a sus características individuales. En este sentido se aplica un programa de apoyo especializado personal y social que da respuesta a las necesidades básicas, deseos e intereses personales de las personas usuarias, que se basa en personal rehabilitador: fisioterapeutas, logopedas y terapeutas que prestan el servicio técnico especializado. En este programa se analiza de forma descriptiva para cada una de estas personas, cuáles son los procesos motóricos y de la salud significativos, ya por interferir en su bienestar físico-emocional, ya por afectar a su desarrollo psicomotor. Se determina en cada caso los objetivos generales del abordaje de estas personas desde los ámbitos motor, comunicación, salud y autonomía; ajustándolos a las necesidades individuales.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*