Sign In

Remember Me

Aspace Bizkaia recibe la carta de valores en formato accesible en el Ayuntamiento de Bilbao

Aspace Bizkaia recibe la carta de valores en formato accesible en el Ayuntamiento de Bilbao

Aspace Bizkaia ha recibido de manos del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la Carta de Valores de Bilbao en versión Lectura Fácil.

El Ayuntamiento de Bilbao está trabajando en hacer más accesibles los servicios municipales y por eso, el último documento que ha desarrollado lo ha hecho en lectura fácil, impreso en Braille, en audio con lectura hablada y en video con subtítulos y lengua de signos.

Como representantes de Aspace Bizkaia acudieron Najwa Dieguez, persona usuaria y validadora del equipo de Lectura Fácil y Laura Gutiérrez, logopeda y miembro también del equipo de Lectura Fácil de la entidad. Ambas, recibieron de forma simbólica el documento del alcalde y de la concejala de atención y participación ciudadana e internacional, Oihane Agirregoitia junto a representantes de las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad de la Villa.

La edición de este documento accesible consolida el compromiso del consistorio en la eliminación de las barreras cognitivas facilitando el acceso y la comprensión a toda la información municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*