Sign In

Remember Me

Aspace Bizkaia Filma

Aspace Bizkaia Filma

Aspace Bizkaia Filma LogoEn el mes de enero hemos celebrado el concurso de cortometrajes Aspace Bizkaia Filma junto a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU. Este concurso surge con un doble objetivo, promocionar la inclusión de la discapacidad en el mundo de la creación artística y sensibilizar a la sociedad de la realidad de la parálisis cerebral.

La entrega de premios tuvo lugar en el Auditorio de la facultad y asistieron más de 50 personas de Aspace Bizkaia junto al alumnado de 3º de Comunicación Audiovisual.

El jurado estaba compuesto por 2 personas de la UPV/EHU y 3 de Aspace Bizkaia. Por parte de la Universidad estaban Amaia Nerekan y Aitor Arenas, ambos docentes de la facultad y por parte de Aspace Bizkaia Lourdes Franco, como ganadora de la anterior edición del concurso; Txitxa Castillo, presidente de Aspace Bizkaia y Esther Turrado, responsable de comunicación. Este jurado eligió como pieza ganadora “Cada detalle” elaborada por el equipo de Eye Contact Film en el Centro Especial de Empleo. El actor que se llevó el galardón fue Juan Ramón Lago por su participación en el corto “Subumbra” del equipo Zelbi Productions y grabada en la Residencia Elguero. El premio del público fue para la pieza elaborada en el C.A.D. Txurdinaga por el equipo de Sempiterno Studios y titulada “Contrarreloj”.

Desde aquí queremos dar las gracias a Aintzane Pagadigorria, profesora de la asignatura y precursora de esta iniciativa y a todas las personas que han formado parte de este proyecto.

Premio mejor actor20200114_122110

 

Premio mejor pieza elegida por el público

20200114_122315

Premio mejor pieza elegida por el jurado

20200114_121806

Fotos rodaje C.A.D. Txurdinaga

IMG_4633 IMG_4687 IMG_4701 IMG_4802 IMG_4814

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*