Sign In

Remember Me

Aspace Bizkaia Batera, un día de encuentro para las familias

Aspace Bizkaia Batera, un día de encuentro para las familias

El domingo 26 de junio se celebró la Aspace Bizkaia Batera. Un día de encuentro para las familias de Aspace Bizkaia en el que, además de la Asamblea General y una comida final, se organizaron 3 talleres impartidos por profesionales de la entidad.

A las 11:30 se abrieron las puertas del C.P.E.E. Zabaloetxe Goikoa y poco a poco fueron llegando las más de 80 personas que se habían apuntado. Varias aulas del centro habían sido organizadas y preparadas para celebrar diferentes talleres elegidos por las propias familias.

En una de las aulas Naiara Montero, responsable del proyecto PCP, habló sobre la planificación centrada en la persona, un proceso de colaboración para ayudar a las personas con parálisis cerebral a acceder a los apoyos y servicios que necesitan para diseñar su plan de futuro.

Otro de los talleres fue impartido por Marta Pascual, médica rehabilitadora de Aspace Bizkaia. Esta formación trataba sobre primeros auxilios y crisis epilépticas. Además de resolver dudas sobre las crisis, estuvieron hablando de la correcta administración de la medicación y de los botones gástricos.

La tercera de las formaciones a las que podían acceder las familias que acudieron al encuentro fue sobre la estimulación basal y fueron Cristina Gallego y Fátima Sousa las profesionales que estuvieron al frente del taller. Un nuevo modelo que se centra en las necesidades de la persona con parálisis cerebral y en el abordaje de estas necesidades desde el propio desarrollo de la persona y su motivación.

Durante los talleres, fueron personas voluntarias las que estuvieron con las personas con parálisis cerebral y sus hermanos y hermanas para que todas las familias pudiesen asistir a las formaciones. Se dividieron en varios grupos en función de sus edades y gustos. En el que estaban las niñas y niños organizaron juegos, dibujaron y jugaron con aviones de papel. Y en el de las personas adultas estuvieron hablando y cantando.

Tras los talleres tuvo lugar la Asamblea General de Socias y Socios con una participación de 25 personas más dos votos delegados. Tras la aprobación de las cuentas y la memoria del año 2020 se presentaron las actividades del año 2021 y los proyectos para el 2022. La actual presidenta, Olatz Asencor, aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo de las familias y de las personas con parálisis cerebral y dar la enhorabuena a profesionales y voluntariado.

La Asamblea General dio paso a la parte más distendida de la jornada, una comida en la que todas las personas que asistieron pudieron disfrutar y ponerse al día con compañeras y compañeros.

Agradecemos, una vez más, la participación y el apoyo demostrado por todas las familias de Aspace Bizkaia y esperamos contar con vuestra presencia en futuras ocasiones.

Aquí podéis ver todas las fotos del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*