Sign In

Remember Me

La DFB entrega a Aspace Bizkaia una mención especial a las BB.PP. en atención personalizada en los cuidados de larga duración

La DFB entrega a Aspace Bizkaia una mención especial a las BB.PP. en atención personalizada en los cuidados de larga duración

En el mes de diciembre, la Diputación Foral de Bizkaia entregó los reconocimientos a las entidades que han realizado buenas prácticas de atención personalizada en los cuidados de larga duración otorgando a la residencia Landetxobaso Etxea una mención especial.

El proyecto por el que Aspace Bizkaia ha obtenido este reconocimiento se denomina «Fichas del buen trato» y está dirigida a las personas usuarias de las residencias.

Esta idea surge en el 2016 en la residencia Landetxobaso Etxea con el objetivo de unificar de forma visual toda la información importante de las personas residentes, de esta forma, de un solo vistazo, todas las personas profesionales pueden conocer la información necesaria de todas las personas usuarias.

Estas fichas contienen información sobre horarios y hábitos, aunque también describen las capacidades y las necesidades de apoyo de las personas. Para identificarlo de forma sencilla, se establecen 3 colores; verde en caso de que la persona sea autónoma en esa actividad; amarilla si necesita apoyo y roja en caso de ser totalmente dependiente.

Gorabide, Fundación Argia y el centro de día Nafarroa de Amorebieta fueron las entidades que resultaron elegidas de entre las más de 40 candidaturas que se recibieron, tanto en el ámbito de las personas mayores como en el de las personas con discapacidad.

Estos reconocimientos, convocados por primera vez por el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, cumplen el objetivo de motivar, incentivar así como de compartir experiencias entre las entidades del tercer sector de Bizkaia. Durante la entrega de estos galardones, Sergio Murillo quiso poner en valor el esfuerzo de todas las entidades y agradecer el trabajo diario que estas realizan.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*