Sign In

Remember Me

Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El jueves 6 de octubre celebramos el Día Mundial de la Parálisis Cerebral en El Arenal, en los Tinglados.

Acudieron personas de todos los centros y servicios, además de familias y de numerosas personalidades que acompañaron a la familia Aspace Bizkaia en su celebración. Más de350 personas se concentraron para reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral.

El evento comenzó con la lectura del manifiesto por parte de las personas usuarias de los diferentes centros y servicios tras el saludo de Olatz Asencor, presidenta de Aspace Bizkaia. La presidenta agradeció también la presencia de Sergio Murillo, diputado de Acción Social, Asier Alustiza, director general de Promoción de la Autonomía Personal, Olga Maiz, jefa de sección de Centros para Personas con Discapacidad de la Diputación Foral de Bizkaia y Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, además de personas de las diferentes entidades del tercer sector social de Bizkaia.

Tras la parte más formal del evento se dio paso a la fiesta y a la celebración ambientada con música, una foodtruck y un fotocall por el que pasaron todas las personas para hacerse divertidas fotos que se podían llevar luego a casa.

El balance por parte de las personas asistentes fue muy positivo y agradecieron la posibilidad de pasar un día en compañía de compañeras y compañeros de todos los centros y servicios.

Además, como en años anteriores, por la tarde, se podía ver el estadio San Mamés iluminado con el color azul del movimiento Aspace.

 

       

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*