Leroy Merlin ha organizado por primera vez una convocatoria de ayudas sociales llamada “Hogares Dignos” en la que ha repartido 350.000€ entre las 14 entidades seleccionadas.
Aspace Bizkaia ha sido una de esas entidades beneficiarias con un importe de 50.000€ para el proyecto “Mejora el aislamiento
térmico y acústico en los servicios de vivienda de personas con parálisis cerebral”. Gracias a esta ayuda se sustituirán las ventanas de las residencias Landetxobaso Extea, Elguero y las del albergue de Salcedillo por ventanas de PVC para incrementar el aislamiento térmico y acústico disminuyendo el consumo energético lo que supone una mejora del confort de las personas con parálisis cerebral.
En el acto de entrega del cheque organizado por Leroy Merlin Barakaldo, Olatz Asencor, presidenta de Aspace Bizkaia, agradeció a Montserrat Inmaculada Pérez, directora regional y a Luis Tomás González, líder de tienda, la organización de esta convocatoria recalcando el beneficio directo que supondrá para más de 120 personas con parálisis cerebral.
Leroy Merlin llevan más de 10 años colaborando con entidades sociales para convertir los espacios donde viven las personas con mayores necesidades en hogares dignos cumpliendo así uno de sus propósitos: “cambiar el mundo que nos rodea para vivir en un lugar mejor”.