Sign In

Remember Me

Proyectos desarrollados en el 2019

Proyectos desarrollados en el 2019

Aspace Bizkaia cuenta con el apoyo de numerosas entidades para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

El Gobierno Vasco, desde la Consejería de Educación, Política y Lingüística ha apoyado una vez más, el uso y presencia del euskera en los centros y servicios de Aspace Bizkaia. Y desde el Departamento de Salud han colaborado en el proyecto de fisioterapia respiratoria y valoración e intervención global del área motora. Igualmente, en el año 2019 recibimos la subvención para actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social para el Programa de Atención a Familias y para el fortalecimiento del voluntariado.

DSC01799El transporte de las personas usuarias desde sus domicilios hasta el Centro Ocupacional ha sido gracias a la Fundación Carmen Gandarias quien año tras año confía en nuestra entidad.

Para la información y orientación a personas con parálisis cerebral y sus familias, los soportes de educación y para la promoción del euskera hemos contado con la   ayuda del Ayuntamiento de Bilbao. Labor con la que también contribuye la Diputación Foral de Bizkaia con una subvención a las actividades en euskera para personas jurídicas sin ánimo de lucro.

IMG_7335La BBK Obra Social ha facilitado la integración y el derecho al ocio y a la salud a través de la práctica deportiva de Boccia en los centros de atención diurna. Así como el Ayuntamiento de Trapagaran que ha facilitado las actividades lúdicas del servicio de Ocio y Tiempo Libre. Este departamento también ha sido apoyado por FEVAS a través de la Fundación ONCE, facilitando el ocio inclusivo para personas con grandes necesidades de apoyo. Esta ayuda también ha permitido continuar dando información y asesoramiento a las personas con parálisis cerebral y afines y sus familias.

IMG_20191129_120819El Banco Santander ha hecho posible desarrollar en el Colegio Privado de Educación Especial de San Ignacio, el taller de cocina: una experiencia para los sentidos, en el que los alumnos y alumnas acceden a la elaboración y degustación de alimentos con diferentes texturas.

Por otro lado, el Colegio Privado de Educación Especial de Zabaloetxe Goikoa ha desarrollado un proyecto de Herramientas Innovadoras en Educación Especial gracias a la Fundación Susana Monsma y a la Obra Social La Caixa.

Por último, queremos agradecer el apoyo de El Correo y de todas las entidades que nos han ayudado a lo largo del año, para seguir desarrollando proyectos innovadores para dar nuevas oportunidades a las personas con parálisis cerebral y a sus familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*