Sign In

Remember Me

Pilar Ardanza celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con Aspace Bizkaia

Pilar Ardanza celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con Aspace Bizkaia

DSC_0426El primer miércoles de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Este año la lectura del manifiesto ha tenido lugar en el Centro de Educación Especial Zabaloetxe Goikoa de Loiu. El tema central del manifiesto ha sido la educación accesible “una condición indispensable para potenciar nuestra capacidad de decisión y de desarrollo pleno”.

En la concentración han participado la Diputada de Acción Social Pilar Ardanza, el Director General de Promoción de la Autonomía Personal Sergio Murillo junto con varios representantes de la Diputación Foral de Bizkaia; el alcalde de Loiu Bizente Arteagoitia y dos concejales; Ana Zaida del Berritzegune de Leioa. También han estado presentes diferentes entidades del tercer sector: Apnabi, Avifes, Edeka, Fevas, Futubide Gorabide y Uribe Costa.

Más de 50 personas con parálisis cerebral y trabajadores de los diferentes centros y servicios de Aspace Bizkaia junto con varios miembros de la Junta Directiva han celebrado este día y han apoyado a Pedro Alonso, Presidente de Aspace Bizkaia, en la lectura del manifiesto.

El manifiesto, que se ha leído en cerca de 73 entidades del estado, reclama una reforma del sistema educativo para que se reconozca el derecho de los niños y niñas con discapacidad  a una educación de calidad que se adapte a sus necesidades, haciendo que los centros Aspace pasen a ser un núcleo abierto, de referencia y de conocimiento, en la adaptación de la enseñanza a las personas con discapacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*