La forma de comunicarnos dentro del mundo laboral ha sufrido una transformación desde que en el 2020 fuese declarado el Estado de Alarma y todas y todos tuviésemos que adaptarnos a una nueva realidad y se impusiese la videoconferencia como medio de comunicación.
Gracias a las nuevas tecnologías y a los diferentes instrumentos técnicos como el ordenador y las redes sociales, hemos ganado en instantaneidad e interconexión, y también han aparecido nuevos códigos y un nuevo lenguaje, eliminando las barreras espacio-temporales.
La videoconferencia esta presente desde entonces y nos aporta múltiples ventajas, la principal y más destacada es que facilita la comunicación entre personas que están separadas geográficamente, pero también mejora el nivel de productividad de una organización y supone un mayor rendimiento de las reuniones.
Todas estas necesidades han supuesto una renovación de materiales y espacios, y el acondicionado de un espacio con el material necesario para realizar formaciones y reuniones de los diferentes equipos, tanto de profesionales con las familias como de personas usuarias. Gracias a la Fundación La Caixa y su aportación para conseguir estas mejoras, Aspace Bizkaia ha ofrecido soluciones a distancia desde el servicio de atención a familias y desde el resto de servicios.