Sign In

Remember Me

Kepa Erauzkin premio Sarekide al voluntario del año 2021

Kepa Erauzkin premio Sarekide al voluntario del año 2021

Fuente: Sarekide

El pasado mes de diciembre, Kepa Erauzkin, expresidente de Aspace Bizkaia, ha recibido el premio Sarekide a la persona voluntaria en el XXVIII Encuentro de voluntariado.

Sarekide es la Asociación de Entidades de Voluntariado de Getxo y anualmente convoca los premios Sarekide en el que se reconoce la labor individual y colectiva desarrollada por las personas físicas o jurídicas tanto en el ejercicio de la acción voluntaria, como en la promoción del voluntariado. Y en esta ocasión han querido premiar los más de 35 años que, Kepa Erauzkin, lleva colaborando con Aspace Bizkaia.

Fuente: Sarekide

La relación entre Kepa y Aspace Bizkaia se remonta a los comienzos de la asociación cuando tras el nacimiento de su hijo Kepatxu, detectaron unas necesidades específicas. Tras un tiempo de reflexión y búsqueda, llegaron a Aspace Bizkaia donde encontraron las respuestas a todas sus dudas y un lugar para Kepatxu.

Kepa Erauzkin nunca ha estado vinculado al movimiento asociativo en su vida profesional, pero sí en la personal, participando como voluntario en las actividades de Aspace Bizkaia.  Durante su paso por la Junta Directiva como presidente, ejerció como anfitrión en todos los actos públicos de la asociación, pero tras concluir su mandato, ha seguido presente y ha difundido el nombre e imagen de Aspace Bizkaia con orgullo.

El voluntariado se ha convertido en su prioridad y en su motor de vida y es el primero para participar en cualquier evento promovido por Aspace Bizkaia, reparte camisetas, entradas… Se ha convertido en la persona de referencia para la familia Aspace Bizkaia.

Kepatxu siempre ha formado parte de la vida social algorteña y es fácil ver cualquier tarde a padre e hijo paseando por la Avenida de Algorta, por la Calle Telletxe o por la plaza del Metro.

Kepa ha luchado por la integración y la normalización de la discapacidad de su hijo durante una época de especial relevancia en la que se crearon los cimientos de una sociedad mucho más inclusiva. Siempre ha dado valor a la presencia y participación de las personas con discapacidad en el entorno y ha promovido el cambio social.

Pero el camino no se acaba y Kepa sigue sembrando estos valores para que todas las personas con parálisis cerebral puedan gozar de una buena calidad de vida en una sociedad comprometida y luchadora.

Fuente: Sarekide

Fuente: Sarekide

Este es un resumen de la entrega de premios:

 

Este es el vídeo homenaje de Kepa Erauzkin:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*