Sign In

Remember Me

Información familias y personas socias


Plena Inclusión publica una guía con recomendaciones de accesibilidad cognitiva para la participación en Juntas Directivas y Patronatos.

La guía ofrece algunas medidas de accesibilidad cognitiva para fomentar que las personas con dificultades de comprensión puedan participar en igualdad de condiciones en diferentes órganos de gobierno de nuestras organizaciones.

Por ejemplo, en Juntas Directivas o en Patronatos.Puedes consultar esta publicación aquí y en la web de Plena Inclusión:

El Colegio de Médicos de Bizkaia crea la Oficina de Voluntades Anticipadas

El Colegio de Médicos de Bizkaia ha creado una oficina para ayudar a la ciudadanía a redactar y registrar el Documento de Voluntades Anticipadas.

Este documento consiste en un texto, que se incluirá en la historia clínica de cada paciente, en el que aparecen reflejadas las voluntades de la persona en los últimos días de su vida cuando su situación le impida expresarse con autonomía, de esta manera, la familia deja de ser responsable de decidir por su familiar.

Las voluntades que aparecen reflejadas en el texto, con validez legal, incluyen desde qué tratamiento acepta o cuál no, si quiere donar o no sus órganos o si quiere solicitar la prestación por eutanasia.

Desde el Colegio de Médicos de Bizkaia ofrecen la posibilidad de ayudar a la ciudadanía a redactar, legalizar y registrar el Documento de Voluntades Anticipadas en el Registro de Voluntades Anticipadas del Gobierno Vasco. Esta toda la información en el siguiente enlace: Pasos para realizar un DVA

Guía de recomendaciones de accesibilidad cognitiva para participar en órganos de gobierno elaborada por Plena Inclusión

Plena Inclusión es un movimiento asociativo que lucha por los derechos de as personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias a nivel nacional.

Esta entidad ha publicado una guía en Lectura Fácil en la que incluye recomendaciones de accesibilidad cognitiva para participar en órganos de gobierno como Juntas Directivas o Patronato con el objetivo de mejorar la participación de las personas con discapacidad.

Cuaderno Digital CUME, un subsidio para remunerar el apoyo familiar hacia hijos e hijas con parálisis cerebral.

Este documento supone una guía para que las familias de menores con parálisis cerebral conozcan cómo pueden solicitar la prestación CUME.

La CUME es una prestación prevista para remunerar el apoyo continuado de madres o padres trabajadores hacia sus hijos e hijas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo.

A tal fin, la CUME posibilita y retribuye íntegramente una reducción de jornada de entre el 50% y el 99%.

Cuaderno CUME ASPACE

La Asamblea General, vía streaming

La Asamblea que se celebrará el este domingo día 18 se transmitirá en streaming en el siguiente enlace:
https://aspace.nirestream.com

Convocatoria Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria

El próximo domingo 18 de junio celebraremos el #AspaceBizkaiaBatera, un día para la familia de Aspace Bizkaia en el que celebraremos la Asamblea General de Personas Socias, además de unos talleres sobre problemas de alimentación, la Unidad de Comunicación Asistida, igualdad… Y terminaremos comiendo todos y todas juntas.

Puedes descargar la convocatoria a la Asamblea aquí: Convocatoria asamblea general ordinaria y extraordinara 18.06.2023

Descarga la propuesta para la modificación de Estatutos aquí:  Propuesta de modificación de Estatutos junio 2023

¡Nos vemos allí!

Participación en la encuesta de diagnóstico de la estrategia de desinstitucionalización para una vida en comunidad del Ministerio

Fecha límite: 01/07/2023

ÁREA: Red de Ciudadanía y Vida Independiente

Hacer click aquí: circular encuesta ministerio

Ventajas y beneficios para las personas socias

Si aún no te has hecho socia o socio de Aspace Bizkaia, aquí te dejamos todas las ventajas y beneficios a los que puedes acceder asociándote.

Bono digital para las personas con pocos recursos

El Gobierno Vasco ha lanzado un bono digital de 20€ de descuento en Internet durante 12 meses. Las personas beneficiarias de estos bonos son aquellas personas y unidades de convivencia perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La solicitud del Bono Digital se puede hacer a través de la siguiente página: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2022/bonoak_2022_dtic/web01-tramite/es/

Deportes de invierno: esquí adaptado en Formigal

La Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia ofrece la posibilidad de disfrutar y conocer de cerca los deportes de invierno. Para ello han organizado una jornada de esquí pensada para cualquier persona de las que participan en el programa de deporte escolar.

Esta jornada se desarrollará en la estación de esquí y montaña de Formigal donde la FDAB-BKEF tiene un convenio de colaboración con la escuela española de esquí y el club Skidenok, este acuerdo permite dar la opción a las familias de pasar un fin de semana esquiando, desde el sábado día 28 de enero al domingo día 29. El curso consta de 3 horas de esquí cada día, forfait, clases y material específico adaptado para la práctica del esquí, pudiendo también elegir la opción de esquari un único día según preferencias, o sábado 28 ó domingo 29.

Esta actividad no incluye ni el alojamiento ni el desplazamiento.

Independientemente de esta jornada, durante toda la temporada de esquí, podréis acudir previa consulta y reserva de plazas a través de la FDAB-BKEF mientras la estación de esquí de Formigal permanezca abierta esta temporada de invierno 2023. Por último, si acudís en familia, la federación puede hacer las gestiones necesarias para que la familia pueda disfrutar también de esta experiencia de deslizarse por las pistas.

Reservas y dudas en:

944 41 31 81 / 697 24 36 85

info@bkef.eus

Conferencia de Rafael Armesto sobre la reforma de la tutela y de la patria potestad.

Dentro de las actividades de este año 2023 para familias, hemos organizado una conferencia que bajo el título:

“Reciente reforma de la tutela y de la patria potestad: implicaciones para las personas con parálisis cerebral y sus familias y retos de futuro»

impartida por Rafael Armesto del Campillo, colaborador habitual de Aspace Bizkaia y miembro del Patronato de la Fundación Tutelar FUTUBIDE.

La charla tendrá lugar el:

DÍA: JUEVES 26 DE ENERO DE 2023
HORA: A LAS 18:00 HORAS
LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE DISTRITO DE BASURTO ZANKOETA, 1
(junto a la parroquia de la Inmaculada)
48013 BILBAO
(Metro San Mamés)
DURACIÓN: Aproximadamente 2 horas

Para facilitar la participación en esta conferencia de las familias, contaremos con un servicio de acompañamiento, por si lo necesitáis. Estarán atendidos por personas voluntarias de Aspace Bizkaia.

De cara a organizar este encuentro, os rogamos que confirméis la asistencia (familias, plantilla, voluntariado), antes del viernes 20 de enero de 2023, especificando si vais a hacer uso del servicio de acompañamiento, llamando al teléfono de los servicios centrales de Aspace Bizkaia: 94 441.47.21.

Aspace Bizkaia recibe un 8´7 en las encuestas de satisfacción de las familias de A.T., S.A.E. y C.P.E.E.

Aspace Bizkaia ha obtenido una calificación de 8´7 en las encuestas de satisfacción realizadas a las familias de los centros y servicios de Atención Temprana, Apoyo Especializado y los Centros Privados de Educación Especial de Elguero, San Ignacio y Zabaloetxe Goikoa.

La relación con el centro es el punto que ha obtenido mejores opiniones entre las que destacan la accesibilidad con las personas que atienden a las personas con parálisis cerebral y el trato que reciben, seguido de la información que reciben de como está o lo que hacen las personas usuarias en los centros o servicios encuestados.

Las personas responsables y los servicios externos como es el transporte también han sido muy bien valorado.

En este enlace podéis ver los resultados de la encuesta al completo, así como las sugerencias aportadas por las familias.

Estas encuestas y vuestra colaboración nos sirven para seguir mejorando y seguir adaptándonos a las necesidades de las personas con parálisis cerebral. ¡Muchas gracias!

Venta de dos pisos de VP adaptados con garaje y trastero en Berango

Se han puesto a la venta dos viviendas con garaje y trastero vinculado de protección oficial  y destinadas a personas con movilidad reducida en BERANGO. Pertenecen al proyecto de la cooperativa Aranaberri. Están situadas en 1 bloque ya en construcción en la calle Aguirreondo.

Si estáis interesadas /os, os tenéis que poner en contacto con:

Gescovi

Avda Sabino Arana 12 bajo

LEIOA

94.480.31.48

Mail de contacto

Jasone@gescovi.es

Curso de iniciación a la vela para personas con discapacidad

La Federación Vasca de Deporte Adaptado, BKEF, ofrece la posibilidad a las personas con discapacidad de disfrutar y conocer el deporte de la vela desde finales de abril hasta primeros de mayo en diferentes grupos y horarios.

Los cursos de iniciación tienen una duración de dos días por cada grupo en turnos de mañana o tarde, de lunes a viernes en las instalaciones deportivas del Real Club Marítimo del Abra, situado en la Avenida Zugazarte de Getxo.

Las personas interesadas tienen que inscribirse enviando los datos personales a: info@bkef.eus

El plazo finaliza el 25 de abril o cuando se completen los grupos.

Estos cursos pretenden tener una duración de varios meses para aquellas personas que deseen seguir navegando y practicando este deporte durante el próximo verano.

La Federación Vasca de Deporte Adaptado, BKEF, ofrece la posibilidad a las personas con discapacidad de disfrutar y conocer el deporte de la vela desde finales de abril hasta primeros de mayo en diferentes grupos y horarios.

Los cursos de iniciación tienen una duración de dos días por cada grupo en turnos de mañana o tarde, de lunes a viernes en las instalaciones deportivas del Real Club Marítimo del Abra, situado en la Avenida Zugazarte de Getxo.

Las personas interesadas tienen que inscribirse enviando los datos personales a: info@bkef.eus

El plazo finaliza el 25 de abril o cuando se completen los grupos.

Estos cursos pretenden tener una duración de varios meses para aquellas personas que deseen seguir navegando y practicando este deporte durante el próximo verano.

Promoción de 3 viviendas de Protección Oficial para personas con movilidad reducida en Astrabudua, Erandio

Las características de los pisos son los siguientes:

1.- Vivienda EA del portal 1A de 67.700 m2, garaje 22 del sótano -1 de 35.88 m2  y trastero 19 del sótano -2 de 8.22 m2..

2.- Vivienda EB del portal 1B de 76.47 m2, garaje 51 del sótano -2 de 33.50 my trastero 19 del sótano -2 de 8.22 m2.

3.- Vivienda EA del portal 1B de 70.28 m2, garaje 52 del sótano -2 de 33.50 m2  y trastero 20 del sótano -2 de 7.43 m2.

Se trata de viviendas de protección oficial de régimen general de plena propiedad y para acceder a las mismas hay que cumplir los requisitos de acceso de vivienda protegida que establece el Gobierno Vasco.

Para recibir una información detallada sobre las fincas señaladas, hay que ponerse en contacto con las oficinas de la promotora inmobiliaria Larrain.

Teléfono: 943 21 33 88

Venta de 7 viviendas de protección oficial con garaje y trastero

Venta de siete viviendas con garaje y trastero vinculado de protección oficial y 2 parcelas de garaje no vinculadas a vivienda y destinadas a personas con movilidad reducida en BILBAO (PUNTA NORTE ZORROZAURRE).

Todas las viviendas tienen dos habitaciones, cocina, salón-comedor y 1 baño, con precios que oscilan entre los 159.920,26 € IVA no incluido a 176.855,09 € IVA no incluido.También se venden dos parcelas de garaje no vinculada a la vivienda.Es por ello que si estas interesada/o y para más información debes deponerte en contacto con el Departamento comercial:Teléfono: 94.470.10.05Mail de ccontato:comercial@jaureg.com