Sign In

Remember Me

El servicio UCA mejora la comunicación a más de 250 personas en Aspace Bizkaia

El servicio UCA mejora la comunicación a más de 250 personas en Aspace Bizkaia

La Unidad de Comunicación Asistida (UCA) es un servicio de Aspace Bizkaia para la valoración y asesoramiento en recursos tecnológicos y especialmente, tecnologías de apoyo (TA) y Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC). Esta unidad ha sido aprobada como proyecto para la mejora de la calidad de vida desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Gracias a esta concesión económica, se ha adquirido nueva tecnología que se ha distribuido entre la UCA, los centros y profesionales de la entidad.

Este nuevo material tecnológico ha posibilitado a la UCA probar más recursos de apoyo a las personas atendidas en las intervenciones directas para determinar con garantía las ayudas adecuadas y dejar en préstamo más equipos a profesionales de los centros y a las familias. En los centros se han cubierto necesidades tecnológicas de apoyo para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a las personas usuarias con parálisis cerebral y afines mientras que a los y las profesionales de apoyo se les ha equipado con software de sistemas alternativos y/o aumentativos para la comunicación para facilitar el desarrollo y/o mejora de la comunicación a las personas usuarias de estos sistemas.

Las personas responsables de este servicio son: Mª Sol Payo, logopeda y Pablo García, técnico informático. Si quieres contactar con el servicio escribe un correo a: uca@aspacebizkaia.org.
Las personas responsables del servicio te informarán sobre cómo solicitar una valoración y/o asesoramiento tecnológico en cada caso particular.

IMG_9943

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*