Sign In

Remember Me

Celebración del 40º aniversario de Aspace Bizkaia

Celebración del 40º aniversario de Aspace Bizkaia

El pasado sábado 20 de octubre, celebramos la fiesta de nuestro 40º aniversario. Cerca de 400 personas acudimos al Espacio Open en Zorrozaurre para celebrar un cumpleaños muy especial.

Los centros y servicios se encargaron de la decoración del espacio con banderines, murales, fotos, pancartas… Además, se colocaron post-it y pictogramas, para que toda persona que quisiera, pudiera dejar su mensaje para Aspace Bizkaia.

El acto comenzó con un breve discurso del presidente de Aspace Bizkaia, Kepa Erauzkin, recordando a aquellas primeras familias que pusieron los cimientos de lo que hoy es Aspace Bizkaia. Seguido, Isabel Sánchez Robles, Diputada de Acción Social e Iñigo Pombo, Concejal Delegado del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao y primer gerente de Aspace Bizkaia, dedicaron unas palabras sobre el trabajo realizado durante estos 40 años y la importancia del tercer sector en nuestra sociedad.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 15.30.59

Después, desde la Residencia Elguero, personas usuarias, trabajadoras y trabajadores y personas voluntarias, realizaron una actuación que llevaban meses preparando, eligiendo varias canciones y preparando la coreografía adecuada para cada canción. No es de extrañar que el resultado de tanto esfuerzo, recibiera una merecidísima ovación.

 

También se entregó un detalle a las personas que resultaron premiadas en el Primer Concurso de Relato Corto de Aspace Bizkaia. Estas personas son: Ander Rodríguez y Alba Cruz (centro de día de adultos de Txurdinaga); Haizea Alunda y Madalen Zabala (centro de educación especial de Elguero); Lola Pascual (centro de día de adultos de San Ignacio); Jon Torrontegui (familiar); Begoña Izarra (persona con parálisis cerebral). Además, los relatos serán editados, como reconocimiento a las personas ganadoras.

Otro momento muy emotivo, fue la proyección de un vídeo de conversaciones entre personas representantes de todos los grupos de interés de Aspace Bizkaia, que podéis ver a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=2iHzMJZk_is

AnWhatsApp Image 2018-10-22 at 22.09.28 tes de que empezara el baile, aprovechamos a sacarnos una foto para recordar tan bonito momento y se sortearon dos cajas regalo “Cena o comida para dos personas”.

Luego empezó el catering y el primero de los conciertos a cargo del grupo “Sheriff Band”. Antes de que empezará a tocar el segundo grupo, soplamos las velas a la tarta y cantamos un “zorionak zuri”, mientras los camareros y camareras repartían galletas con el logotipo del 40º aniversario de Aspace Bizkaia. Tras la actuación del segundo grupo, “Indietex” llegó el final de la celebración, en torno a las 22 horas.

Solo podemos agradecer a todas aquellas personas que compartisteis con Aspace Bizkaia esta importante celebración. ¡Nos vemos en la próxima! Eskerrik asko!

WhatsApp Image 2018-10-22 at 14.03.26

WhatsApp Image 2018-10-22 at 13.32.25(2)

2 Comments

  1. para recibir informacion de aspace. gracias

    Reply
    • Kaixo Carmen. ¿Qué información quieres recibir de Aspace Bizkaia? Un saludo

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*