Sign In

Remember Me

Aspace Bizkaia participa en las II Jornadas Asociación para el Desarrollo de Basale Stimulation®

Aspace Bizkaia participa en las II Jornadas Asociación para el Desarrollo de Basale Stimulation®

Este fin de semana se han celebrado en Jerez de la Frontera, Cádiz, las II Jornadas de la Asociación para el desarrollo de Basale Estimulation®.

El viernes 11 y tras el acto inaugural, dieron paso a la entrevista a Ansgar Schürenberg, una de las personas que más tiempo lleva trabajando sobre los Temas de Vida de la persona según Basale Stimulation®. Después de una breve pausa, el Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Estimulación Basal, Carlos Pérez dio una charla sobre la práctica transdisciplinar desde la necesidad de la persona. El autor de referencia en Temas de Vida, Thomas Buchholz ofreció una visión más personal sobre la ponencia de Carlos Pérez.

Para terminar la jornada se ofreció un taller práctico para la Fundación Matia de la mano de Unai Zubillaga. En este taller explicaron el proceso de trabajar diferentes actividades de la vida diaria y sus dificultades desde el concepto de lo basal.

El sábado 12 estaba compuesto por diferentes talleres que se celebraban de forma simultánea y rotativa. Había un taller de detección y consenso de temas centrales de vida, otro de intervisión, otro de cajas y otro vivencial de temas de vida.

Uno de los talleres, el impartido antes de la pausa para comer, fue llevado a cabo por profesionales de Aspace Bizkaia. Se trata de un taller sobre programación desde las necesidades. Tras el visionado de un video en el que se detallaban los motivos del cambio, la ruta y los temas esenciales de Aspace Bizkaia, se planteaba un caso práctico que tenían que desarrollar las personas asistentes.

Este punto de encuentro en el que poder poner en valor y compartir experiencias ha supuesto que el equipo de estimulación basal y planificación centrada en la persona vuelva con nuevas ideas y planes para seguir desarrollando en Aspace Bizkaia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*