Recientemente, un grupo del C.A.D. Txurdinaga pudo disfrutar de una experiencia única, un paseo con las bicicletas adaptadas por Bilbao. La idea surgió gracias a la colaboración con la asociación PAUSOKA, una organización comprometida con el bienestar y la integración de todas las personas con discapacidad en la sociedad. Esta organización nos propuso participar en esta actividad tan especial, organizada por el Ayuntamiento de Bilbao y en colaboración con Cruz Roja.
Aunque la actividad estaba inicialmente dirigida a personas mayores de 65 años, hicieron una excepción y permitieron participar a este grupo, ya que todas las personas del grupo tienen más de 60 años.
El punto de partida fue detrás de la estación de Abando, y el único objetivo era llegar hasta el punto de recogida y regresar al mismo lugar. Las personas voluntarias de Cruz Roja ayudaron a subirse a las bicicletas e hicieron el acompañamiento durante todo el recorrido. El paseo duró desde las 10:30 hasta las 12:00 y transcurrió por lugares emblemáticos de la ciudad como el Arenal y Abandoibarra.
Según las personas que participaron: “la experiencia fue inolvidable y nos sentimos muy agradecidas y agradecidos por la oportunidad de participar en esta actividad. Queremos agradecer a la asociación PAUSOKA por su apoyo”.
“Estamos encantadas y encantados de haber formado parte de esta experiencia y ¡esperamos volver a repetirla pronto!”, comentan Emilio, Lourdes y Maite.