A lo largo del año 2020 la crisis sanitaria ha impuesto una nueva forma de trabajar en los centros y servicios de Aspace Bizkaia. Esta nueva realidad, ha traído consigo la necesidad de dotar a los centros de equipamiento tecnológico como, por ejemplo: portátiles, ipads, proyectores y otras herramientas para mantener el desarrollo de las actividades habituales.
Gracias a la Fundación Susana Monsma, se han adquirido nuevos equipos que han permitido completar el equipamiento existente en los centros educativos de Aspace Bizkaia mejorando las posibilidades comunicativas y participativas del alumnado promoviendo la autonomía y su desarrollo sensorial, además de aumentar el control del entorno y facilitar el acceso a la información.
Algunas de las actividades que se han realizado con los equipos obtenidos, son las relacionadas con la estimulación visual, como proyecciones de imágenes con contrastes, imágenes en movimiento… o de estimulación auditiva como cuentos vivenciales. Las actividades más relacionadas con el ámbito cognitivo han sido el reconocimiento de imágenes o la realización del cartel del menú diario. Las actividades lúdicas se han desarrollado a través del bingo de animales con imágenes y sonidos.
El uso de estas herramientas también ha facilitado la comunicación y mejora la intervención con el alumnado, beneficiando así la labor del equipo de profesionales.