El baño asistido es un servicio que la Diputación Foral de Bizkaia presta en varias playas con la finalidad de que todas las personas usuarias, incluso aquellas que tengan limitaciones en su movilidad y autonomía personal, puedan disfrutar del baño en el mar. Asimismo, este servicio ofrece la posibilidad de hacer uso de la carpa instalada a modo de zona de refresco dotada con sillas y mesas, así como con muletas, andadores y sillas de ruedas adaptadas para realizar paseos por la arena.
Todos estos servicios estarán disponibles desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, y los centros asistenciales podrán utilizarlos en horario de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 en las siguientes playas:
- La Arena (Muskiz)
- Ereaga (Getxo)
- Plentzia
- Gorliz
- Bakio
- Laidatxu (Ibarrangelu)
- Isuntza (Lekeitio)
- Arrigorri (Ondarroa)
En base a las solicitudes recibidas, las reservas se asignarán atendiendo a un reparto equitativo entre todos los centros solicitantes que realicen más de una reserva. Una vez valoradas las solicitudes, se remitirá a través del correo electrónico facilitado, la confirmación de la reserva.
En caso de no poder acudir a alguno de los turnos concedidos, rogamos por favor, nos lo comuniquéis para poder ofrecerlos nuevamente a los centros y a los usuarios particulares. Si se observara una reiteración de ausencias sin avisar, se tomarán las medidas pertinentes.