Sign In

Remember Me

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, visita Aspace Bizkaia

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, visita Aspace Bizkaia

El pasado 5 de septiembre el Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; la Consejera de Educación, Cristina Uriarte y Emilio Sola, Director de Servicios Sociales, visitaron el Centro de Educación Especial de Zabaloetxe Goikoa de Aspace Bizkaia, en Loiu. En nuestra visita previa a Lehendakaritza en el mes julio se comprometieron a visitarnos y han cumplido.

El Lehendakari, junto con las consejeras y el director de Servicios Sociales mantuvieron una reunión con trabajadoras del centro, en la que les explicaron el trabajo que desempeñan en el centro, así como las características de nuestros niños y niñas.

DSC00644       DSC00664

Posteriormente, visitaron las instalaciones del centro. Terapia ocupacional, logopedia, la sala de estimulación, un aula de mayores, el gimnasio, la piscina, el comedor, la cocina y por último los columpios adaptados.

En el comedor le esperaba todo el mundo: las alumnas, los alumnos y el personal del centro. Allí el Lehendakari hizo una intervención en la que destacó la labor social que Aspace Bizkaia desarrolla en Euskadi. Recordó los inicios de Aspace Bizkaia hace 40 años y el recorrido que nos ha llevado a atender hoy a más de 450 personas en 14 Centros y Servicios, un equipo de más de 200 profesionales y más de 150 personas voluntarias. Refiriéndose a los Centros de Educación Especial señaló “ofrecéis una atención personal de repuesta a necesidades educativas, de rehabilitación y salud”. Concluyó con la importancia de seguir trabajando  conjuntamente “por una sociedad más comprometida, cohesionada, solidaria y justa”

DSC00671     DSC00688

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>