Interbiak organiza desde hace muchos años el concurso de “MARI DOMINGI ETA OLENTZEROAREN IRRIBARREA” más conocido como el concurso de Olentzeros que se expone en diciembre en el PIN. El concurso no se ha visto influenciado por la pandemia, incluso en estos tiempos de restricciones hemos podido seguir participando aunque de manera diferente.
Al igual que el curso pasado, Interbiak nos notificó que un año más seguían adelante con el concurso, pero en estos tiempos que el PIN no se abría serían los representantes de Interbiak quienes se acercaran al colegio para ver, valorar y sacar unas fotos al Olentzero. Llevamos participando tantos años en este concurso que hemos perdido la cuenta de cuántos Olentzeros hemos realizado. Un año más hemos participado con ilusión en el concurso de “LA SONRISA DE MARI DOMINGI Y OLENTZERO”.
Este año todo nuestro esfuerzo se ha visto recompensado porque nuestro Olentzero ha sido el ganador entre tantos participantes. Todos los alumnos y todas las alumnas y profesionales nos hemos visto sorprendidos gratamente tras recibir la noticia.
Os queremos contar que sólo con participar en este concurso solemos recibir una gratificación económica que solemos invertir en la compra de diferentes materiales para nuestro centro.
Este año, a parte de esta gratificación económica, podremos disfrutar de una excursión que nos organizará INTERBIAK al parque del Karpin (es un centro de acogida de animales silvestres) y la visita de las cuevas de Pozalagua en el Valle de Karrantza.
Ya estamos preparando nuestra excursión para finales de mayo primeros de junio. Primero es importante ser prudentes y esperar que esta pandemia nos deje ir volviendo a la normalidad. Si todo va bien cerraremos el curso con una excursión fantástica que podremos disfrutar todo el colegio
No queremos acabar este artículo sin contaros que los materiales que usamos para elaborar nuestro Olentzero, todos ellos son productos reciclados, así por ejemplo: el cuerpo, brazos, piernas… este hecho con bolas de papel de periódico.
Nuestros alumnos y alumnas, han ido dando forma a las hojas de papel de periódico. En función de las características de nuestros chicos y chicas han recibido más o menos apoyo para lograr el objetivo de hacer las bolas para rellenar el cuerpo de nuestro Olentzero.
Una vez que tuvimos todo el cuerpo configurado, nos pusimos a vestir al Olentzero con su ropa y acabar de dar forma a su cuerpo. Finalmente, en la última fase de elaboración, nos dedicamos a ultimar detalles como el cartel del nombre del colegio o los atrezzos decorativos que acompañan a nuestro Olentzero. Os enseñamos unas fotos para que podáis ver cómo quedo finalmente.
GORA GURE OLENTZERO!