Los chicos y chicas del Módulo Estable de la Residencia Landetxobaso Etxea de Mungia nos cuentan su experiencia viendo en directo a la Orquesta Sinfónica de Euskadi en la sede de la OSE en Donosti.
El día 17 de enero un grupo del “Módulo Estable” de la Residencia Landetxobaso Etxea fueron a Donosti. Las personas afortunadas fueron Toli, Dioni, Agurtzane y Carmen. A través de FEVAS pudimos optar a unas invitaciones para ver en directo a la Orquesta Sinfónica de Euskadi en la Sede de la OSE.
Llegó el día, y una vez arreglados y arregladas para la ocasión salimos de Mungia. Eran las 10:15 de la mañana y nos esperaba un largo viaje por delante. Llegamos a Donosti sobre las 11:30, aunque el viaje se nos hizo ameno. Al llegar había mucha gente, de todas las edades y procedentes de diversas entidades. Todo fue rodado, nada más llegar nos acomodaron en la sala rápidamente y de la manera que mejor pudiéramos ver la función. Y sí , digo función porque esa fue nuestra grata sorpresa, no se trataba solo de la Orquesta Sinfónica sino que vimos una auténtica obra, llena de escenificación, compuesta por música, bailes y en la que los escenarios se hacían con materiales diferentes: formaban barcos, ilusiones virtuales… trasladándonos a un viaje de estimulación sensorial. Todo el mundo salió con mucha emoción y alegría, la verdad es que les encantó y esas fueron sus palabras…
Una vez finalizada la función, y no por eso menos importante, nos dirigimos a buscar un lugar donde comer, porque como siempre decimos: YA QUE SALIMOS…PUES NOS QUEDAMOS A COMER…;-). Cada cual pidió lo que quiso, al gusto del consumidor, desde bocadillo, pasando por el sándwich, hasta el plato combinado…y como siempre decimos: Un día tiene el obrero… Una vez que disfrutamos de la comida, del postre y de las risas, nos montamos en la furgoneta para regresar a casa.
Fue un gran día, y sobre todo diferente. Agradecemos a las personas que lo han hecho posible.
¡¡¡Un abrazo!!!
Módulo Estable