Sign In

Remember Me

El Taller de Fotografía Adaptada de Aspace Bizkaia entrevista al Diputado de Acción Social, Sergio Murillo

El Taller de Fotografía Adaptada de Aspace Bizkaia entrevista al Diputado de Acción Social, Sergio Murillo

IMG_6497El Diputado Foral de Acción Social, Sergio Murillo, acompañado por Asier Alustiza, Director general de promoción de la autonomía personal y por Iurdana Izurza, Asesora general del Departamento, acudió el pasado 17 de octubre al centro de atención diurna de San Ignacio para que el taller de fotografía adaptado del centro, le hiciera una entrevista.

La entrevista ya la habían preparado con antelación. Entre todas y todos, habían decidido qué le querían preguntar. Así que tras el recibimiento por parte del presidente de Aspace Bizkaia, pasaron a hacerle las preguntas. Durante toda la entrevista el taller de fotografía estuvo pendiente de hacer las fotos.

Empezaron preguntando por su día a día. El Diputado explicó que su jornada de trabajo como diputado es larga. Además, nos contó que los jueves los reserva para salir a la calle, conocer a los ciudadanos y ciudadanas, para no perder de vista los objetivos de la política social.

DSC01952También le preguntaron por su trayectoria profesional, cómo ha llegado a ser diputado. Así nos enteramos de su pasado como entrenador de fútbol, porque ya conocíamos su labor como director general de promoción de la autonomía personal durante 8 años. Comenzó a trabajar en una empresa haciendo auditorías, pero enseguida se fue a trabajar a una residencia de personas mayores, trabajo al que piensa regresar cuando acabe su trayectoria en la administración pública.

También le preguntaron si para ser diputado hay que pertenecer a algún partido político. Nos contestó, que, aunque él si pertenece al PNV/EAJ, hay tres diputados que no pertenecen a ninguno. Hablando más sobre su día a día, y sobre si le gusta más el trabajo de calle o el de despacho, contó que el trabajo de calle le gusta más, pero que inevitablemente tiene que ir de la mano con el trabajo de despacho para poder hacer políticas de acción social.

En un momento más distendido de la entrevista, le preguntaron sobre si tiene alguna mascota, sus aficiones, el fútbol, etc. El Diputado nos contestó que le gusta mucho la lectura, así que no dudaron en invitarle al Taller de Lectura Fácil.

DSC01935 - copiaTras la entrevista salimos a la calle para hacernos la foto de grupo. Olaia fue la encargada de hacer la foto, gracias a un pulsador y al bluetooth, ella también pudo salir en la foto.

La experiencia fue fantástica, poder preguntar por nuestras curiosidades e inquietudes, así como la cercanía de Sergio. Os recibiremos con los brazos abiertos en vuestra próxima visita. Muchas gracias por venir.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>