Sign In

Remember Me

Pizarras Digitales en el C.R.I. San Ignacio

Pizarras Digitales en el C.R.I. San Ignacio

Aspace Bizkaia gracias al “Proyecto de pizarras digitales interactivas como recurso didáctico accesible para el alumnado con parálisis cerebral” ha obtenido la cesión de una de las pizarras digitales con la colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour y a Confederación Aspace.

La pizarra digital interactiva es un equipamiento que aporta una variedad de posibilidades a la hora de ofrecer materiales adaptados a las necesidades de las personas con parálisis cerebral y trastornos afines con las que se trabaja en los centros de educación especial..

Cada niño y niña tiene necesidades educativas específicas que hacen que requieran una atención individualizada. Esto supone la necesidad de elaborar materiales específicos por parte del personal docente y/o utilizar herramientas que permitan abordar las necesidades individuales de cada alumno y de cada alumna.

La pizarra interactiva digital cumple con las características de ser una herramienta funcional para su utilización con personas con diversidad  cognitiva. Esto se debe a que con la utilización de la misma conseguimos que el alumnado interactúe y reciba estímulos por diversas vías sensoriales potenciando la que más nos interese y ayudando a comprender los contenidos que se estén tratando en el aula.

ASPACE BIZKAIA 1 ASPACE BIZKAIA

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>