Sign In

Remember Me

Obra Social BBK

Obra Social BBK

Aspace Bizkaia y la Fundación Bancaria BBK firmaron en el año 2018, dos convenios de colaboración para llevar a cabo dos proyectos “Bipedestación en el acceso y uso de nuevas tecnologías para adolescentes con parálisis cerebral en el ámbito escolar” y “Herramientas innovadoras de educación especial”.

El primer probipe2 webyecto consiste en un programa de bipedestación mediante el acceso y uso de nuevas tecnologías en adolescentes con trastornos neuro-ortopédicos. Se han adquirido dos soportes para la bipedestación (plano dorsal y ventral) y así optar a un acceso y uso de nuevas tecnologías apoyadas por las y los profesionales del ámbito educativo con los beneficios físicos y psíquicos que proporcionan estos dispositivos. Éstos son usados con el propósito de mejorar la extensibilidad de las extremidades inferiores, mantener o aumentar la densidad ósea y promover el desarrollo músculo-esquelético adecuado.

Para el segundo proyecto, “Herramientas innovadoras de educación especial”, desde los Centros de Educación Especial de Aspace Bizkaia, se pretende compartir un material que servirá para trabajar simultáneamente distintas áreas del desarrollo dentro del ámbito del proceso de enseñanza-aprendizaje; comunicación y lenguaje; y área de autonomía personal.

En primer lugar, el uso de pizarras digitales no solo permite introducir diversidad de formas, sonidos y IMG_9541animaciones, sino que incrementa la motivación, la atención y el tiempo de permanencia que los alumnos y alumnas invierten en la tarea. Adicionalmente favorece la accesibilidad a diversos juegos, lo que contribuye al desarrollo integral de nuestro alumnado.

Se han colocado dos nuevas pizarras digitales para los centros educativos Zabaloetxe Goikoa y Elguero, y se han adquirido elementos para facilitar la accesibilidad a juegos diversos en el centro educativo de San Ignacio que ya disponía de una pizarra digital. Se han instalado los elementos e incorporado al ordenador programas y aplicaciones para implementar su uso en las aulas de educación especial y logopedia principalmente y se están diseñando actividades y elaborando materiales y juegos adaptados a las necesidades e intereses del alumnado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*