Sign In

Remember Me

I Encuentro Voluntariado FEVAS

Voluntariado Fevas

El pasado 9 de noviembre tuvo lugar el I Encuentro Voluntariado FEVAS. Nos juntamos cerca de 100 personas de las diferentes asociaciones que integramos FEVAS. De Aspace Bizkaia acudimos 10 personas entre las que se encontraban 2 personas usuarias, 6 personas voluntarias y 2 profesionales.

I encuentro voluntariado FEVAS

Abrió el encuentro Mikel de Barrón, Director-gerente de FUTUBIDE, en representación de FEVAS. Dándonos la bienvenida a todas y todos.

Posteriormente se dio paso al apartado “En Primera Persona” en donde personas usuarias,  personas voluntarias, profesionales y familiares contaron su experiencia con el voluntariado. De Aspace Bizkaia hablaron Toli y Ángel, ambos personas usuarias de Landetxobaso y del módulo estable. Habían preparado una serie de preguntas y respuestas y Ángel un escrito de agradecimiento a las personas voluntarias.

voluntariado3

A continuación Imanol Zubero, profesor de sociología de la UPV-EHU y persona cercana a FEVAS, realizó una ponencia que fue del agrado de todas y todos. Siempre es un placer poder contar con Imanol. Su combinación  de una prosa sencilla y accesible y de las viñetas que usa en su ponencia son un acierto seguro siempre.

Tras un breve descanso tuvimos la oportunidad de vernos las caras más de cerca y de poder  intercambiar opiniones en los grupos de debate de temas como el voluntariado y las redes sociales, el reconocimiento que hacemos desde las entidades a las personas voluntarias,  el voluntariado como agente de cambio, etc.

Salieron muchas cosas que tras el alternativo lunch de hot-dogs, que nos encantó, pusimos en común entre todas y todos.

Fue un encuentro muy especial y gratificante. Poder vernos las caras, compartir experiencias, y sobre todo, y lo creo de corazón, fue un momento de dar gracias y valorar la enorme labor que realizan las personas voluntarias en FEVAS, son más de 1400 personas. Son un gran pilar de las asociaciones y muchas veces la parte más socializadora de nuestra causa.