Sign In

Remember Me

Fallece Jaume Marí, presidente de Confederación Aspace

Fallece Jaume Marí, presidente de Confederación Aspace

Jaume MariEl pasado 12 de abril falleció Jaume Marí Pamíes, presidente de Confederación Aspace, a la edad de 60 años a causa de un paro cardíaco.

Jaume Marí formaba parte además, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal) como vicepresidente y era Director General de APPC Tarragona.

Jaume Marí nació en Tarragona y desde 1993 estaba vinculado al mundo de la discapacidad, primero como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral- La Muntanyeta (APPC Tarragona), de la que fue presidente durante 8 años y de la que actualmente era director general. También presidió ECOM Tarragona (movimiento asociativo integrado por organizaciones de personas con discapacidad física) y fue vicepresidente de ECOM Cataluña.

En la actualidad, además de Presidente de Confederación Aspace y vicepresidente del Cermi Estatal, formaba parte de la Junta Directiva de la Federación Catalana de Parálisis Cerebral (Fepccat).

Son numerosas las iniciativas que promovió, entre ellas cabe destacar, la defensa de la participación activa de las personas con parálisis cerebral dentro y fuera del movimiento asociativo y su autodeterminación, a través de la Red de Ciudadanía Activa Aspace.

Marí también se interesó por desarrollar iniciativas en el mundo de la investigación, como Aspacecif- Valorando Capacidades, una herramienta para valorar de forma Añadir objetoobjetiva las características clínicas, el perfil de discapacidad y la situación social de las personas con parálisis cerebral.

Del mismo modo, Jaume Marí participó junto a Confederación Aspace y la Fundación Vodafone España en la creación de una iniciativa que busca mejorar la autonomía de las personas con parálisis cerebral a través de las nuevas tecnologías, #Aspacenet.

 

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>