Sign In

Remember Me

Celebración del Día Mundial de la Paralísis Cerebral

Celebración del Día Mundial de la Paralísis Cerebral

El pasado miércoles 3 de octubre celebramos en el Arenal el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Este año, en realidad el Día Mundial de la Parálisis Cerebral era el día sábado 6 de octubre pero lo celebramos el miércoles para poder estar todos y todas juntas en la celebración. Además, ese fin de semana era el Congreso Nacional de la Parálisis Cerebral en Lekaroz (Navarra).

A las 11 de la mañana nos juntamos personas usuarias de los centros y servicios, profesionales y familias para bailar el flashmob que habíamos preparado. El presidente, tras unas palabras, dio paso al baile. Después Erlantz Burgos, persona usuaria del Centro de  Día de Txurdinaga y Ane Aurtenetxe, fisioterapeuta del Centro de Día de San Ignacio fueron los encargados de la lectura del Manifiesto de este año en castellano y en euskera. Este año el manifiesto se centraba en la discapacidad en el medio rural.

Como el tiempo acompañaba, pudimos disfrutar de una mañana muy especial. Numerosos medios de comunicación se acercaron al Arenal interesados en Aspace Bizkaia y en la parálisis cerebral. Os dejamos el enlace al vídeo resumen del flashmob. Una vez más, gracias.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*